El Proyecto Nutria de la asociación de defensa de la naturaleza Ecologistas en Acción Región Murciana (EeARM), reiniciará el próximo fin de semana sus actividades de sensibilización y recuperación ambiental para el 2008, según informaron fuentes del grupo ecologista en un comunicado.

Este proyecto se desarrolla desde hace cuatro años actividades de concienciación entre la población de los municipios de la ribera del río Segura a su paso por la Región de Murcia con el objetivo de lograr la conservación y recuperación de la nutria, especie en peligro de extinción en la Región de Murcia.

Para ello, esta asociación realizará actividades de divulgación y concienciación sobre los valores naturales y culturales de los ríos, así como sobre la importancia de la recuperación y conservación de los hábitats propios de esta especie animal, que son los bosques de ribera, precisó la organización.

Las actividades previstas por el Proyecto Nutria para este mes de abril, se encontrarán enmarcadas dentro del programa de "Voluntariado en ríos" del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), para la recuperación, protección y conservación de los cursos fluviales, a través de la participación popular y el trabajo de voluntarios.

Las nuevas actividades organizadas por el Proyecto Nutria-EeARM, serán el V Curso de Diversidad fluvial, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en Cieza, así como un curso de carácter teórico-práctico, sobre la riqueza natural del río Segura en la región de Murcia, y que se producirá del 4 al 6 de abril en el albergue de Cieza (Murcia).

Asimismo, este proyecto contempla la realización de la exposición itinerante Exponutria , con paneles informativos sobre la biología y amenazas de la nutria en la Región de Murcia, y sobre los valores socioculturales de esta región, que acogerá el Centro Social Universitario del campus de Espinardo de la Universidad de Murcia del 7 al 18 de abril.

Desde el Proyecto Nutria se prepararán también nuevas salidas de seguimiento y observación de fauna y de restauraciones ribereñas, actividades cuyas fechas serán publicadas a lo largo del presente mes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de