El Museo de la Ciencia de Valladolid conmemorará el Día Mundial de las Aves con diversas actividades que tendrán lugar entre la tarde hoy y la mañana del sábado con el objetivo de dar a conocer las especies de la ciudad, principalmente las asociadas a la ribera del río Pisuerga, así como algunas técnicas científicas como el anillamiento.

De esta forma, en el entorno del Museo se organizarán iniciativas como un taller de construcción de cajas nido y comederos para aves, hoy desde las 17.30 y hasta las 19.00 horas y dirigido a niños con edades comprendidas entre siete y doce años.

Ya mañana a partir de las 8.00 horas y hasta las 10.00 se organizará un taller de anillamiento científico para adultos en el islote de El Palero, seguido de un itinerario ornitológico por las riberas del Pisuerga previsto de 10.00 a 14.00 horas.

La jornada concluirá con una suelta de aves rapaces recuperadas en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de