El Museo de Ciencias Naturales acerca a los madrileños la biodiversidad de la región y los trabajos de conservación y protección del medio ambiente a través de la exposición "Madrid + Natural. La naturaleza viva más cerca de ti", que permanecerá en el museo hasta el 30 de mayo, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

La muestra, realizada en colaboración con la Obra Social "la Caixa" también visitará los municipios de Alcalá de Henares, del 5 de junio al 10 de agosto; Moralzarzal, del 18 de agosto al 21 de septiembre; Tres Cantos, del 26 de septiembre al 23 de noviembre; y Móstoles, del 16 de enero al 1 de Marzo del próximo año.

Mediante paneles explicativos, audiovisuales y maquetas hiperrealistas, la exposición ofrece lo más destacado de la flora y fauna de la región. Una de las joyas de la muestra es la recreación, a tamaño natural, de un águila imperial, ave incluida en el catálogo de especies protegidas de la Comunidad y para cuya elaboración han sido necesarios 4 meses de intenso trabajo.

El atractivo visual es sin duda el estímulo más importante de la exposición y el punto de partida sensorial. Unos cubos iluminados de 2,5 x 2,5 metros representan tres ambientes de la naturaleza madrileña a través de una mezcla de fotografías, dibujos y maquetas, en las que se observa un paisaje típico de la Sierra del Guadarrama, un enclave húmedo en el que se desarrollan hasta cinco especies distintas de anfibios o uno de los paisajes yesíferos del Sureste de la Comunidad.

Además, "Madrid + Natural" cuenta con cinco visores que generan unas espectaculares imágenes en tres dimensiones y que dan la sensación de estar viendo el paisaje en directo. Los visores han sido diseñados en forma de cubos y en cada cara se muestra un ecosistema distinto.

Asimismo, la fauna queda perfectamente resumida a través de unas planchas que recogen las huellas, rastros y restos de los animales más difíciles de observar con el fin de que el visitante aprenda a identificar animales por sus huellas, nidos o restos orgánicos.

El carácter didáctico de "Madrid + Natural" es sin duda uno de aspectos más relevantes de la exposición. Por ello se ha editado "La guía del alumno" y "La guía del profesor", con las que los grupos que visiten la exposición dispondrán de material didáctico adecuado para realizar actividades relacionadas con el medio ambiente antes, durante, y después de recorrer la exposición.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de