Iberflora encara su 37º edición con una apuesta firme por el mundo del jardín y por la regeneración del paisaje, gracias al aumento de expositores del Salón del Jardín y a su celebración conjunta con Eurobrico, junto a la búsqueda de las nuevas oportunidades de negocio que supone el sector de la regeneración paisajística. En este sentido, destaca la celebración de la Jornada Internacional sobre regeneración medioambiental y paisajística en los países mediterráneos.

Iberflora, que abrirá sus puertas del 15 al 17 de octubre en Feria Valencia, es actualmente el certamen líder en Europa en planta ornamental y ostenta una posición similar en el sector de Jardín, cuya importancia es creciente en el conjunto de la feria. Los tres salones que integran el certamen – Planta y Flor, Salón del Jardín y Salón de la Tecnología- configuran una oferta global y completa, adaptada a las exigencias del mercado.

Dentro del sector de Planta y Flor, destaca la presencia de numerosas comunidades autónomas españolas y de una nutrida representación internacional, no solamente empresarial sino también con la presencia de las administraciones públicas. Una presencia foránea que también se repite en el caso del Salón de la Tecnología.

Con la participación de cerca de 500 firmas expositoras, Iberflora camina con firmeza hacia un nuevo concepto en el panorama ferial en el que las enseñas van a vender su producto, pero con una clara perspectiva internacional especialmente orientada a los mercados emergentes. Una feria que se preocupa por acercar esos compradores a los expositores, y que va más allá: ofreciendo oportunidades de formación y de ampliación del conocimiento.

Así, en 2008 las actividades paralelas de IBERFLORA se han diseñado para que expositores y visitantes estén en contacto directo con las mismas al celebrarse en el interior de los pabellones de exposición. Entre las propuestas más destacadas del programa de actos paralelos se encuentran la jornada sobre Regeneración del Paisaje, el encuentro sobre Cubiertas Sostenibles o las entregas de los premios a la Innovación y a Proyectos Fin de Carrera de Jardinería y Paisajismo



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de