La reproducción de los flamencos en el Parque Natural del Delta del Ebro ha llegado este año a un máximo histórico de 2.454 parejas, 600 más que el año pasado, cuando se contabilizaron entre 1.800 y 1.900 pares.

El apareamiento de esta primavera ha tenido otras variantes respecto a otros años. En primer lugar, las aves han cambiado su lugar de nidificación y también la sincronización con que siempre han ovado todas las parejas.

Además, esta temporada los flamencos han puesto huevos un mes más tarde de lo común, ya que las primeras puestas fueron en abril y no en marzo como siempre sucedía.

Los técnicos del parque explicaron que estos cambios pueden ser debidos a muchos factores y no descartaron que los ejemplares asentados en Cataluña procedan de Fuente la Piedra (Málaga), lo que podría haber hecho aumentar la cantidad de flamencos en el Ebro.

El vuelo bajo de una avioneta que estorbó a los pájaros en la época de apareamiento se apunta como otra posible causa que habría hecho variar el emplazamiento de la nidificación.

Cuando nazcan todos los pollos –se prevé que serán aproximadamente 400– y antes de que empiecen a volar, los técnicos del Parque Natural del Delta del Ebro porcederán a realizar una campaña de anillamiento de los nuevos vástagos que permitirá identificar al animal a larga distancia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de