En la presentación web del II Seminario 2009 de Análisis y Prospectiva, "Biodiversidad: un enfoque global" se incorporan las ponencias presentadas por expertos del mundo de la investigación, gestión y protección de la biodiversidad, a través de una visión económica orientada a la valorización de la misma. La presentación virtual, aseguran los expertos, “proporcionará servicios de información y acceso a la misma a la ciudadanía y muy especialmente, al mundo docente e investigador”.

Durante el acto de presentación tuvieron lugar diversas ponencias. “Biodiversidad: Situación actual y perspectivas” corrió a cargo Miguel Delibes, profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).  En la segunda ponencia, Luís Jiménez Herrero, director del Observatorio de la Sostenibilidad habló sobre “Sostenibilidad y economía de la biodiversidad”.

En este sentido, Juan Carlos del Olmo representante de la organización ecologista WWF España analizó el estado de la conservación de la biodiversidad a través de los resultados de Índice Plantea Vivo.

La presentación web del seminario puede ser consultado a través de los siguientes de la página web del Ministerio de medio Ambiente, Rural y Marino.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de