Personal del servicio de protección de especies de la Conselleria balear de Medio Ambiente capturó el pasado 28 de marzo en el parque natural de s Albufera de Alcúdia un ejemplar de tortuga "mordedora". Se trata de una especie exòtica, la "chelydra serpentina", que tiene su hábitat natural en el norte y centro de América.

En un comunicado, el departamento informó que se trata de un ejemplar de 12 kilogramos de peso que corresponde a una especie exótica que puede ser "especialmente agresiva". Este tipo de tortugas pueden llegar a tener hasta 50 centímetros de caparazón y generalmente viven en zonas húmedas y en cursos de agua lentos.

La "chelydra serpentina" caza peces y otros vertebrados que están al acecho, ya que suele enterrarse parcialmente en el barrro y con su potente pico -que acaba en forma de uña- atrapa de un mordisco a sus presas.

El ejemplar fue capturado mientras intentaba cruzar la carretera que se dirige a la central térmica de es Murterar. Esta tortuga es la segunda que se captura en s Albufera, ya que en agosto del 2004 se encontró otra que pesaba 14 quilos.

La presencia de estos ejemplares es "preocupante", afirmaron desde la Conselleria, pues pueden crear graves problemas a la fauna autóctona del parque natural y de su entorno, y suponen un riesgo para la seguridad de las personas que visitan el parque y para las que trabajan en él.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de