Además de conocer estos espacios naturales y la fauna que en ellos viven, podremos colaborar en diferentes proyectos de conservación práctica: mejoras del hábitat de especies amenazadas, seguimiento y censos de aves y mamíferos, vigilancia, información a los visitantes, anillamiento de aves, etc.

Este voluntariado está abierto a aquellas personas interesadas que quieran realizar tareas de conservación práctica en zonas de alto valor natural, como es el caso de los Parques Nacionales.

Condiciones de participación 
Las actividades se realizarán en diferentes Parques Nacionales. Para poder participar es necesario ser mayor de edad.
Todos los gastos de participación en el Campo son gratuitos para todos los seleccionados (gracias a la subvención del OrganismoAutónomo Parques Nacionales), excepto los costos delviaje desde su lugar de origen hasta el lugar de celebración del campo de voluntariado. Los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes. Por esta razón es indispensable que se facilite el DNI. Se dará prioridad a los voluntarios que no han participado en el campo solicitado en años anteriores.

Las personas seleccionadas deberán de abonar 40 euros en concepto de fianza para formalizar la inscripción. Ésta cantidad se devolverá al termino del turno del campo de trabajo.
 
Adjudicación d elas plazas 

Los interesados, una vez leída con detenimiento la oferta de campos (fechas, actividades y observaciones), deben elegir el turno y cumplimentar los otros datos seleccionados y enviar la solicitud.

Todos los voluntarios seleccionados recibirán instrucciones detalladas de cómo llegar al lugar donde se realizará el campo de trabajo y la información necesaria para hacer lo más cómoda posible la estancia de los participantes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de