¿QUÉ?

¿Por qué están disminuyendo las poblaciones de las especies en el mundo? ¿Cuáles son sus principales amenazas? ¿Cuántos planetas necesita el ser humano para satisfacer sus necesidades? ¿Cuál es el camino a seguir para frenar estos problemas?

Todas estas preguntas encuentran respuesta en el nuevo Informe Planeta Vivo de WWF, que se presenta simultáneamente en todo el mundo. Este estudio analiza el estado de la biodiversidad global y el impacto de las actividades humanas sobre la Tierra. Para ello, se han analizado casi 15.000 poblaciones de más de 3.500 especies.              

¿CUÁNDO? 

Jueves, 27 de octubre de 2016, a las 10.30 am.

Durante el encuentro, se ofrecerá un desayuno ecológico (Necesario confirmar).

¿DÓNDE? 

Oficinas de WWF.

Gran Vía de San Francisco, 8. Escalera Dcha

Metro: Puerta de Toledo y Latina

¿QUIÉN? 

  • Eva Hernández, Responsable del Programa de Agua y Agricultura de WWF España
  • Enrique Segovia, Director de Conservación WWF España

¿POR QUÉ? 

El Informe Planeta Vivo es un estudio exhaustivo, que se presenta cada dos años, sobre la evolución de nuestra riqueza natural y la salud del Planeta. Un análisis que recoge una visión panorámica del estado de las especies, los impactos generados por el ser humano y las soluciones disponibles.

Las conclusiones también proporcionan nuevas pruebas de que el Planeta está entrando en un territorio inexplorado en su historia, una nueva época geológica: el Antropoceno. Una época definida por las grandes transformaciones que el ser humano está causando en la Tierra durante una sola generación.

El principal objetivo del informe es ayudar a los gobiernos, las empresas, las comunidades y las organizaciones a tomar decisiones sobre el uso y la protección de los recursos naturales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de