A partir de ahora y hasta el final de la primavera, los niños y adultos de toda Europa podrán registrar sus primeras observaciones de cuatro especies de aves migratorias: cigüeña blanca, golondrina, vencejo común y el cuco común. Con estas observaciones BirdLife International crea un mapa que muestra cuándo y cómo estas aves llegan a Europa.

Gracias a las observaciones de los participantes podremos averiguar cómo el cambio climático está influyendo en la llegada de las aves.

Cómo participar

Solo tienes que entrar en la página web del programa, seleccionar el país (España), selecciona del menú de la izquierda, añade las observaciones e introduce tu información y verás cómo aumentan las observaciones y cómo se refleja en los mapas.

Se pueden apuntar todas las observaciones que se tengan desde primeros de año. Además si tienes fotos de estas especies, las podrá subir a la web.

Esperamos que este año consigamos alcanzar las observaciones de otros años y superar las más de 1.000 observaciones.

Y para aquellas personas con mayores conocimientos en ornitología o para los que trabajan en el área de la docencia, el proyecto online Aves y Clima  puede ser una herramienta muy interesante, donde encontrarán ejercicios, actividades, juegos interactivos, fichas de las especies…

Para más información:
Federico García, Coordinador del Área de Educación Ambiental de SEO/BirdLife 91 434 09 10



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de