El río Alberche discurre por las comunidades de Madrid y las dos Castillas. El Tiétar, por las provincias de Ávila, Toledo y Cáceres, mientras que el Tormes pasa por Ávila y Salamanca. Es decir, los tres ríos pasan por la provincia castellano leonesa de Ávila.

En estos momentos, las lluvias son muy escasas lo que están originando que las truchas corran peligro en estos ríos, sobre todo el los tramos altos. Por tanto, para evitar que las truchas se queden atrapadas en estas zonas que tiene un caudal escaso, la Junta de Ávila ha decidido trasladarlas “aguas abajo”, donde no es previsible “que llegue a faltar agua”.

Traslado de las truchas

La Consejería de Medio Ambiente, junto a la empresa Eulen, llevará a cabo el traslado de las truchas mediante la técnica de la pesca eléctrica. Esta práctica consiste en proporcionar pequeñas descargas eléctricas controladas a estos animales, sin que corran peligro, con el fin de que salgan a flote para ser cogidos con las redes.

Zonas de actuación

Las zonas donde se van a llevar a cabo las actuaciones de traslado de truchas son: la garganta de Gredos, en el término municipal de Navalperal de Tormes, las gargantas de Prado Puerto y Prado de las Pozas, en Navacepeda de Tormes y garganta de Bohoyo, en Gredos.   



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de