El trabajo desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente, en el marco del Programa Andaluz para el Control de Especies Exóticas Invasoras, ha sido incluido en la base documental de la Global Invasive Species Information Network (GISIN), una red mundial con sede en Estados Unidos dedicada a la publicación de información sobre su gestión. La red GISN se creó en el año 2004  y actualmente se ha convertido en una referencia mundial en todo lo referido al control de las distintas clases de especies exóticas invasoras

Programa Andaluz para el Control de Especies Exóticas Invasoras

La GISIN ha decidido incluir en su página web enlaces al portal de la Consejería de Medio Ambiente, además de presentar la información generada para las distintas especies (cartográfica, hábitats, etc.) para la consulta general a nivel internacional. .

La Consejería de Medio Ambiente, por otra parte, desarrolla desde 2004 el Programa Andaluz para el Control de Especies Exóticas Invasoras. Este Programa incluye actuaciones de gestión sobre estas especies tales como trabajos de prospección, vigilancia y seguimiento, erradicación y eliminación de las especies más problemáticas, así como la restauración posterior de los hábitats.

Esta iniciativa, asegura un representante de la Junta de Andalucía, “constituye una oportunidad de divulgar a nivel científico internacional el trabajo realizado la comunidad para frenar esta amenaza”.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments