El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy al presidente de México, Felipe Calderón, que este país podrá contar con España en sus proyectos "para la extensión del agua potable". Zapatero y Calderón se reunieron ayer en Madrid antes de viajar mañana a Zaragoza, donde ambos participarán en la ceremonia de inauguración de la Exposición Internacional sobre "Agua y desarrollo sostenible".

En este sentido, Zapatero agradeció a Calderón su presencia para inaugurar mañana la Expo de Zaragoza e incidió en que el hecho de que ésta comience con el Día de México, que se celebrará el 14 de junio, pone de relieve "dónde situamos a México". Por otra parte, Zapatero dijo que la Expo es "una apuesta por una visión nueva del agua, que es sin duda una de las grandes necesidades del mundo".

Por su parte, Calderón dijo que en el fondo que España prevé crear para Iberoamérica en materia de agua "encontrará en México proyectos sólidos orientados a reducir la carencia de este servicio para millones de mexicanos y para restaurar el medioambiente en nuestro país".

Ambos, según explicó Calderón, suscribieron también una "declaración de cooperación mutua en el marco del bicentenario de la independencia de México y del centenario de la revolución mexicana".

A este respecto, Calderón expresó su reconocimiento por la "buena voluntad" de ambos para "recuperar pabellones y estandartes que pertenecieron a los insurgentes Hidalgo y Morelos y a sus ejércitos" y expresó su deseo de que las "negociaciones puedan llegar a buen término con pleno respeto a la legislación española".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de