Por F.Toribio

redaccion@ambientum.com

Con el objeto de reducir los impactos de la actividad humana en los entorno marinos, se lleva a cabo dsede el 21 de junio y hasta mañana, un estudio científico interdisciplinar de los ecosistemas marinos profundos del Estrecho de Gibraltar.

Proyecto DEEPER

En estos momentos un grupo formado por siete científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) está realizando la campaña DEEPER 0609, englobada dentro del Proyecto DEEPER. Esta iniciativa pretende estudiar los hábitats marinos profundos del golfo de Cádiz y del mar de Alborán, así como evaluar la vulnerabilidad frente a los usos que soporta.

Para el estudio se ha elegido el área de los fondos del Estrecho, donde se desarrolla la actividad de la flota artesanal de Tarifa y Algeciras, cuya explotación consiste en la pesca del besugo (Pagellus bogaraveo). Se pretende identificar la naturaleza del fondo marino y las especies que viven en él.

Tareas a realizar

Para conocer las amenazas y el estado de conservación de estos fondos marinos, el Instituto de Oceanografía examina sedimentos, rocas y organismos vivos asociados al fondo marino. Además, se realiza un exhaustivo banco de imágenes, que pretende servir de documentos de base para conocer el estado del fondo marino de Estrecho.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de