Adelaida, Australia
                                                               Adelaida, Australia

El Gobierno de South Australia ha otorgado al consorcio AdelaideAqua, formado por AccionaAgua, United Utilities, McConnell Dowell y Abigroup Contractors, un contrato histórico para el diseño, construcción, explotación y mantenimiento durante veinte años de la desaladora de Port Stanvac en la ciudad de Adelaida, Australia. El coste estimado del proyecto más la construcción de una tubería de distribución del agua desalada rondará los 1.374 millones de dólares australianos (unos 700 millones de euros).

Basada en energías renovables

La planta, diseñada para alimentarse a partir de energías renovables, contará con una capacidad de producción diaria de 150.000 m3/día, ampliables en un futuro al doble de capacidad. Su tamaño llegará a 300.000 m3/día, lo que la puede convertir en la mayor desaladora del mundo en dos años. El final de la construcción  y puesta en marcha está previsto para diciembre de 2010 . Una  en marcha, proporcionará una cuarta parte de las necesidades anuales de agua de la ciudad de Adelaida, que cuenta con una población de más de 1 millón de habitantes.

Acciona Agua  aporta tecnología de desalación, diseño y prácticas operativas de vanguardia, entre ellas; un proceso de pre-tratamiento del agua que permitirá los más elevados estándares de fiabilidad, ahorro de energía y reducidas necesidades de tratamientos químicos.

Además de un diseño por ósmosis inversa, que es un hito en el mercado australiano de la desalación, que supondrá el empleo más eficiente del agua de mar, un ahorro de energía y la reducción de la huella climática, se instalará un difusor innovador para el concentrado salino que asegura la mezcla adecuada para respetar el equilibrio marino y unos estrictos criterios ambientales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de