El importe se reparte en 1.250.000 euros en acciones directas y, con los 717.000 euros restantes, se subvencionará a las entidades locales para que efectúen sus obras.

Con referencia a estas últimas, cabe recordar que el departamento ya ha informado, a través de una jornada y posterior visita de campo, a las entidades locales de los requisitos para concurrir a la convocatoria de ayudas de 2011, para lo que cuenta con una cuantía total de 850.000 euros, que es el mismo importe que el reservado en el año anterior, aunque no se empleó en su totalidad.

El plazo de presentación concluye el próximo 30 de junio, y se podrán acoger acciones dirigidas al mantenimiento de la capacidad de desagüe de los cauces, restauración de las riberas de los ríos.

También podrán optar a esta ayuda aquellas actuaciones destinadas a la mejora del hábitat fluvial, y para la protección ante inundaciones, como pueden ser, limpiezas, encauzamientos, escolleras y dragados.

Estas acciones están en consonancia con la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos. Y un total de 30 entidades se han mostrado interesadas en presentar sus proyectos.