Tres rederos ilegales son detenidos en Italia

Rederos ilegales detenidos en Calabria, Italia

Oceana, organización internacional que trabaja para proteger y recuperar los océanos del mundo, muestra su satisfacción por la detención de tres capitanes y propietarios de varias embarcaciones del puerto italiano de Bagnara Calabria por el uso de redes de deriva ilegales.

Los acusados se encuentran bajo arresto domiciliario como resultado del proceso iniciado por la fiscalía de Calabria, a raíz de la emisión de un documental en la televisión italiana RAI 3 que contó con la colaboración de Oceana, el pasado 16 de noviembre. La causa imputada es resistencia a la autoridad durante las operaciones en alta mar y agresión a las autoridades en puerto, por lo que pueden afrontar penas de cárcel.

Grave amenaza para cetáceos y tortugas

Las redes de deriva constituyen una grave amenaza para la conservación de especies marinas amenazadas como cetáceos y tortugas. Oceana desarrolla una campaña activa contra el uso de este arte de pesca ilegal, y hasta el momento, ha documentado y denunciado a más de 150 embarcaciones italianas que aún utilizan redes de deriva. El puerto de Bagnara Calabra ha sido identificado por Oceana como uno de los puntos calientes de esta actividad ilegal.

Xavier Pastor, Director Ejecutivo de Oceana en Europa, declara “Agradecemos las acciones emprendidas por las autoridades italianas contra el uso de redes de deriva. Llevamos años denunciando el uso de este arte de pesca en Italia sin observar acciones concretas, y con especial énfasis en el puerto de Bagnara Calabra, base de los tres implicados, por lo que esta medida supone un total cambio del rumbo actual.”



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de