Augas de Galicia, el ente autonómico dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, pondrá en marcha mañana el último taller en Melide perteneciente a la campaña Ríos mucho más que agua, la cual lleva reunido a casi 500 personas. Una actividad que se realiza en colaboración con el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA).

La campaña alberga una serie de talleres con el fin de que el público asistente, chicos y chicas de diversos ayuntamientos de Galicia de entre 10 y 17 años, aumente sus conocimientos acerca el funcionamiento de los ecosistemas fluviales. En ellos se instruyen a los asistentes para que convivan de una forma respetuosa con los ríos, respetando siempre su ciclo natural así como el conjunto de especies animales y arbóreas que lo habitan.

Concretamente, los talleres se vienen realizando desde principios de este mes de agosto nos albergues de Viveiro, Forcarei, Ribadeo y lo que se celebrará mañana será en el campamento juvenil de Furelos (Melide), que contará con un total de 60 asistentes.

La campaña alberga diversos ejercicios creativos que fomenten la reflexión y la imaginación. Un ejemplo de esto es la creación plástica de la transformación y desenrollo del río se este se ve afectado por una serie de variables económicas, ambientales o sociales, teniendo aquí especial importancia a sensibilización y la concienciación. Al remate de este ejercicio, cada equipo tiene que pensar y plasmar en una frase el comportamiento que debe tener la sociedad para asegurar el futuro sostenible de los ríos.

Esta serie de actividades, que están financiadas por la Xunta, muestran el compromiso del organismo autonómico para el mantenimiento y conservación de los sistemas fluviales de Galicia.

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de