¿Sabías por qué salen pequeñas burbujas en los vasos de agua que están en reposo?

Muchas veces hemos escuchado que las burbujas se producían por pequeñas partículas de polvo y que se podían ver cuando el agua estaba en reposo. Pero no es así, parece ser que la temperatura es el motivo primordial por el que pasa.

Aún así, no es necesario dejar que pase toda la noche el vaso en reposo para comprobarlo. En tan solo unos minutos pueden aparecer esas burbujas. También ocurre eso en las botellas por lo que llegamos a la conclusión que el tamaño no importa. Parece que el responsable de este cambio visual corresponde a la temperatura.

La explicación científica se debe a la solubilidad del gas en el líquido, la cual cambia dependiendo de la temperatura. Si por ejemplo, llenas un vaso de agua del grifo, la temperatura de este agua será inferior al ambiental, por lo que si lo dejas totalmente quieto, la temperatura del agua aumentará para que se iguale con la del entorno.

La consecuencia de esto es que poco a poco el nitrógeno y el oxígeno se liberan del líquido. Así, como el volumen del agua no puede tener más aire, lo que sobra se expresa en forma de pequeñas burbujas que se colocan en las paredes del vaso. Al perder los gases, el agua cambia de sabor.

Pueden encontrar más información en:

http://www.noticiascuriosas.com/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de