La titularidad del azarbe del Turia es de la CHJ, aunque no es de dominio público. Estas mismas fuentes han indicado que en estos momentos se están haciendo averiguaciones para determinar más concretamente la causa de la muerte "que habrá sido por la falta de oxígeno", al tiempo que han asegurado que "no está tan claro que haya sido un vertido incontrolado".

Los técnicos han abierto un expediente informativo y se está estudiando y analizando lo que ha ocurrido. Desde la mañana de ayer se están retirando los peces muertos. Respecto a la mancha blanca que ha aparecido en una zona del azarbe, los técnicos han comentado que "no tiene que ser necesariamente objeto de un vertido".

Agentes del Seprona de la Guardia Civil comenzaron el miércoles con las investigaciones, tras los avisos de los pescadores de la zona. La CHJ tiene sus propios servicios de guardería fluvial y técnicos medioambientales que son "los que están haciendo el seguimiento tanto de la retirada de peces muertos, como de las investigaciones" para determinar lo que ha ocurrido.

Estas mismas fuentes han insistido en que los peces han muerto por falta de oxígeno, y ésta puede estar derivada por dos motivos, por un lado por falta de agua al haber una escasez de caudal, y por otro porque la calidad del agua no sea buena y no tenga el suficiente oxígeno.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de