Estos residuos se han vertido de manera clandestina en este tramo para camiones no identificados y no relacionados con las obras del tren de alta velocidad.

Estos incidentes se han producido debido a la facilidad de los camiones para acceder a la zona de dominio público hidráulico y tirar todo tipo de escombros, restos de obras, tierras, lodos, y otros objetos.
 
Desde la Agencia se llevó a cabo el pasado 1 de abril una actuación urgente de recogida en todo el sector de La Llagosta, junto al vado de acceso a la depuradora, donde había bidones y envases de plástico con líquidos potencialmente contaminantes y con riesgo de afectar la calidad de las aguas.
 
Aparte de los trabajos de retirada de los residuos, se extremará la vigilancia en toda la zona, con la colaboración de los Agentes Rurales, fuerzas policiales, entre otros, para impedir que la situación se vuelva a producir. Asimismo, se requerirá a la empresa responsable de las obras del tren de alta velocidad que se extremen las precauciones, que pongan vigilancia en los puntos más conflictivos y que a la vez coloquen impedimentos físicos para que los camiones no puedan acceder en la zona de dominio público hidráulico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de