Aguas residuales

Dow Water Solutions, una unidad de negocio de The Dow Chemical Company y sus filiales, ha anunciado el inicio de las obras de construcción del Centro de Desarrollo Global en Tecnología de Desalación de Agua y Reciclado de Aguas Residuales en las instalaciones que Dow tiene en Tarragona.

El centro, un componente clave de la estrategia de crecimiento acelerado del negocio de Dow Water Solutions, tendrá capacidad para desarrollar aplicaciones de productos y pruebas de componentes, y está concebido para acelerar la comercialización de las tecnologías de membrana y ultrafiltración de Dow, que permiten la producción de agua potable para consumo humano a partir de diversas fuentes de agua, incluida el agua del mar.

El nuevo centro refleja los Objetivos de Sostenibilidad fijados por Dow para 2015, mediante los cuales la compañía se compromete a ayudar a resolver los retos a escala mundial, como el suministro sostenible de agua potable.

Dow está invirtiendo 15 millones de dólares en este centro, que se espera que abra sus puertas en 2010, y que dará empleo a 25 técnicos expertos en agua. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español, así como la Agencia Catalana de Inversiones,organismo perteneciente a la Consejería de Innovación, Universidad y Empresa, han concedido subvenciones a la compañía para los programas de investigación en esta área.

Para más información consulte su web: www.dow.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de