ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno.

Desde el pasado 28 de abril de 2009, la planta desaladora que ACCIONA Agua, en UTE con Interserve, se está construyendo en el estuario del río Támesis, al este de Londres, ha sido elegida como mejor proyecto sostenible en la Ceremonia Anual del Global Water Intelligence (GWI) celebrada en Zurich. En esta categoría se premia al proyecto o compañía que representa la mejor contribución social, medioambiental y financiera del año 2008.

Es el tercer año en el que ACCIONA obtiene uno de estos galardones, ya que en 2007 recibió el premio a la mejor empresa desaladora del año y en 2008 lo obtuvo por Tampa, en Estados Unidos, como mejor planta desaladora.

La planta de Beckton, abastecerá a unos 900.00 habitantes de Londres, será pionera en la aplicación de tecnologías, desarrolladas por ACCIONA Agua, que minimizan el consumo energético y el impacto sobre la fauna. Para ello se están cuidando hasta los más mínimos detalles, tanto en la fase de construcción como en la posterior puesta en marcha, para contribuir a la sostenibilidad y cuidar el medioambiente.

Esta planta será la primera que extraiga agua del Támesis, utilizando la desalación con membranas de ósmosis inversa, y será la primera de este tipo que desalará y al mismo tiempo, reutilizará el agua residual. Está previsto que la planta produzca 150 millones de litros de agua potable al día. Para evitar el impacto ambiental y las emisiones de CO2 ligadas al consumo de energía necesario para llevar a cabo los procesos de tratamiento de agua, la nueva planta funcionará única y exclusivamente con energías renovables.

La planta desaladora supone una inversión de 250 millones de euros y se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año.

El Global Water Intelligence es la revista de mayor prestigio internacional dentro del mundo del agua. Las votaciones se han hecho entre más de 2000 suscriptores de todo el mundo. El premio fue recogido por Luis Castilla, Director General de ACCIONA Agua, de manos de Al Gore, ex Vicepresidente de Estados Unidos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de