El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y marino acaba de poner en marcha un nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el sur de la Comunidad de Madrid. La EDAR de la Cuenca Baja de Arrollo Culebro dará servicio a Leganés, Pinto, Getafe, Parla, Fuenlabrada y Humanes de Madrid.

Asimismo, depurará las aguas residuales a tratar que exceden la capacidad de la EDAR de Cuenca Media Alta de Arrollo Culebro, puesta en marcha en los últimos años junto con otra denominada La Gavia. El Ministerio, junto con una aportación del Canal de Isabel II, han financiado esta obra con un caudal de más de 170.000 metros cúbicos para una población de 1.350.000 habitantes.

Tecnología avanzada

La nueva EDAR cuenta con un “avanzado sistema de tratamiento biológico”, que permite la reducción de un 98% de materia orgánica, 80% de nitrógeno y la misma cantidad de fósforo. Inversión<(/b) Con una inversión total de 257 millones de euros, incluidos los colectores, estas tres actuaciones permiten tratar las aguas residuales de más de 3,5 millones de habitantes equivalentes en el sur de Madrid. Inauguración

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, junto con el presidente del Canal de Isabel II (y vicepresidente de la Comunidad de Madrid) Ignacio González, han inaugurado esta nueva depuradora. El acto, encomendaba la gestión de la Confederación Hidrográfica del Tajo al Canal de Isabel II para la conservación y mantenimiento de la depuradora.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de