Por Eva San Martín
El Consejo de Ministros ha acordado imponer una multa de dos millones de euros al Canal de Isabel II. El acuerdo, concentrado en la referencia del Consejo de 6 de abril . Impone dos tipos de sanciones a la Empresa Pública responsable de la gestión del agua, dependiente del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, que encabeza Esperanza Aguirre (PP).

Por una parte, el Consejo de Ministros impone una primera sanción de 601.012,10 euros al Canal de Isabel II  por los vertidos realizados al arroyo Navarrosillos, a su paso por el término municipal madrileño de Colmenar Viejo.  El Gabinete ha acordado otro montante de sanciones que ascienden a  1.532.830,32 euros  para la empresa por incumplir de forma ostentosa las procedimientos de autorizaciones requeridos para realizar este tipo de vertidos en el dominio público hidráulico.

Obras de ampliación

La empresa pública declara que la suspensión de las licencias coincide con el inicio de las obras de ampliación de la estación depuradora de Navarrosillos “Las obras fueron comunicadas previamente a la Confederación Hidrográfica del Tajo y contaban con su autorización, por lo que no se entiende el motivo del expediente y la sanción, señaló un portavoz del Canal de Isabel II, quien asimismo, afirmó que el ente público recurrirá la sanción.

El arroyo de Navarrosillos

El arroyo de Navarrosillos  traza junto con el río Manzanares a su paso por el término madrileño de Colmejar Viejo el pie del Parque Natural de la Pedriza, uno de los espacios naturales emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

En el interior de la zona, transitado lugar de recreo en la cuenca alta del río Manzanares, se encuentran vestigios arqueológicos que dan nombre a las rutas de senderismo de este lugar: Molinos y Batanes, algunos muy bien conservados con cronologías que datan del siglo XVIII.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de