Aquafocus

Dentro de la programación de la Escuela del Agua para este nuevo curso, el próximo día 2 de Noviembre darán comienzo los programas de corta duración “Aquafocus”.

Los “Aquafocus” son cursos de carácter intensivo que se desarrollan de modo online, de 50, 75 y 100 horas de duración (en función del programa seleccionado) y que están enfocados en un aspecto del ciclo integral del agua. En todos ellos se incide tanto en la parte técnica como de gestión y van dirigidos tanto a aquellos profesionales que quieran profundizar sus conocimientos en esa materia, como para aquellos que quieran comenzar, ampliar y/o reorientar su carrera hacia ese campo profesional.

Destacar que los cursos “Aquafocus” cuentan con un profesorado experto formado por profesionales técnicos, consultores y directivos de las áreas estratégicas del Grupo Suez, una metodología basada en la resolución de retos profesionales a los que el alumno deberá enfrentarse en su realidad profesional y una presentación innovadora de los contenidos en formato transmedia, haciendo que la experiencia de aprendizaje sea única, innovadora y aplicada a la realidad profesional.

Además, para esta edición la Escuela del Agua renueva y amplia su oferta educativa con dos nuevos Aquafocus: “Planificación de redes de distribución de agua potable” y “Operación y Mantenimiento de una red de distribución de agua potable”, en el que los participantes obtendrán los conocimientos, herramientas, criterios, técnicas e instrumentos necesarios para gestionar con eficiencia una red de distribución de agua potable en relación a su diseño y puesta en marcha (Planificación) y en relación a su operación, mantenimiento y conservación, en el caso del segundo.

Los 11 programas Aquafocus forman parte del itinerario online, ya que además de corresponderse con las diferentes etapas del ciclo integral del agua ( desde la planificación de los recursos hídricos hasta la operación y mantenimiento de estaciones depuradoras, pasando por el dimensionamiento de una red de drenaje urbano o la gestión de la calidad del agua potable), permiten iniciar un camino de desarrollo profesional, con el que poder realizar un Aquafocus con la posibilidad de ampliarlo a Posgrado y/o Máster. De este modo los créditos cursados serán reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster de itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online.

Para aquellos interesados/as en alguno de estos programas, les recomendamos realizar ya la inscripción, ya que el plazo para hacerlo finaliza el próximo 30 de Octubre. Para más información: hola@laescueladelagua.com o tel: +34 932479735.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de