Río Languelle
Río Languelle

El portavoz parlamentario del Patido Popular, Ruiz Rivas, denunció que, “La Consellería de Medio Ambiente tiene constancia formal, desde hace por lo menos ocho meses, de los vertidos producidos en el vertedero de Sogama, pero ocultó los hechos y siempre negó las evidencias”

Como consecuencia de este hecho, reclama la dimisión del titular del departamento, Manuel Vázquez, ya que considera que debería ser imputado por su responsabilidad.

A través de un comunicado, el diputado popular aseguró, que al inspeccionar el vertedero de Areosa por parte de los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente,se detectaron vertidos ilegales hace al menos ocho meses.

Destacó los riesgos para la salud pública, el vertido de tóxicos en un río del que se abastecen, entre otras poblaciones, Santiago de Compostela.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña es el que está al frente de las investigaciones después de que el pasado 18 de octubre dos vecinos de Cerceda (A Coruña) denunciaran la aparición de centenares de truchas muertas en el cauce del Lengüelle a su paso por el municipio coruñés.

A raíz de estos hechos, los agentes especializados del Seprona determinaron que la fuga tóxica procedía de la planta de Sogama. Hasta el momento hay once personas imputadas por un presunto delito continuado contra el medio ambiente y los recursos naturales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de