La Mancomunidad de la Sierra de Gata y la Asociación de Desarrollo Integral de Gata (ADISGATA) han presentado hoy en el Pabellón de Extremadura su programa "Agua, energía y vida en Comunidad". El objetivo de su presencia en Expo Zaragoza 2008 ha sido presentar la Encomienda de Gestión de la Red de Estaciones Depuradoras de aguas residuales que la Junta ha construido en los últimos años. Según ha explicado Valentín Porras García, presidente de la Mancomunidad, "la Sierra de Gata es la primera comarca que está en línea de cumplimiento de esta gestión".

El presupuesto inicial con el que ha contado esta gestión ha sido de más de 12 millones de euros, que se han invertido en 9 depuradoras y más de 60 kilómetros de colectores. Esta inversión la ejecuta la Junta de Extremadura a través de ayudas de la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente.

La firma de la Encomienda de gestión tendrá lugar el próximo martes 30 de julio en la sede de la Mancomunidad (Hoyos) al que asistirán el Consejero de Fomento, José Luis Quintana; el presidente de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Valentín Ramos; los alcaldes de las distintas localidades de la comarca, y sectores empresariales relacionados con este proyecto.

Esta apuesta "es asumida desde las políticas de ordenación y desarrollo territorial desde las escalas comarcales y locales", ha comentado el presidente de ADISGATA, José Luis Acosta, "traduciendo el compromiso de esta comarca con su territorio" y responsabilizándose del valor que le atribuye para su identidad.

El presidente de la mancomunidad de Sierra de Gata, Valentín Porras García, el presidente de ADISGATA, José Luis Solís Acosta y el gerente de la Mancomunidad Sierra de Gata, Ignacio Márquez, encabezaron una delegación de 47 personas. Asistieron representantes de instituciones, asociaciones y cooperativas comarcales así como empresarios del sector turístico de la comarca.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de