La vicepresidenta ha destacado que, con la legalización del bitrasvase, Cantabria “tendrá garantizados” los 26 hectómetros cúbicos que tiene derecho a bajar del pantano del Ebro. Y ha recordado que la declaración de esta infraestructura como ilegal fue precisamente la causa de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Santander por el Tribunal Supremo.

Un bitrasvase “largo y complicado”

Díaz Tezanos ha subrayado, a preguntas de los periodistas sobre la información publicada este domingo por “El Diario Montañés”, que el proceso para legalizar el bitrasvase se ha desarrollado durante toda la legislatura y ha sido “largo y complicado”.

Según la vicepresidenta, en su primera reunión con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ya puso sobre la mesa esta cuestión, por su gran importancia para la comunidad autónoma.

Desde entonces, ha apuntado, el Gobierno de Cantabria y la Dirección General de Medio Ambiente han venido “trabajando estrechamente” en el proceso que ahora culmina con la legalización del bitrasvase. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de