Agua del Júcar 

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Júcar las aportaciones necesarias de agua del Júcar para asegurar el caudal y la calidad del agua de la Albufera.

Durante la jornada de clausura del Proyecto Life Albufera, que tuvo lugar ayer y hace un par de días en el Jardín Botánico de la Universitat de València, donde Julià Álvaro ha recordado que éste fue uno de los motivos del voto en contra del Consell al Plan Hidrológico de la Cuenca del Júcar, porque el plan no contemplaba una política para la conservación de la salud del agua de la Albufera, debido a que no se preveían aportaciones de calidad y se marcaban unos límites cuantitativos pero no cualitativos.

Asimismo, Álvaro ha mostrado el compromiso del Gobierno Valenciano con la protección de la Albufera y ha remarcado que se tiene que cuidar desde las administraciones públicas frente a la explotación que ha padecido el lago históricamente.

Además, el secretario autonómico ha recordado que el lago llegó a una situación de colapso a finales de los años 70 y que los trabajos iniciados en los 80 parece están dando su fruto en materia de vegetación y equilibrio.

El Proyecto Life+12 "Gestión Integrada de tres humedales artificiales en cumplimiento de las directivas de Agua, Aves y Hábitats", tiene como principal objetivo mejorar conjuntamente la calidad del agua procedente del lago de la Albufera, la diversidad de los hábitats y de sus especies.

En la jornada de este miércoles ha compartido debate con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, el concejal de la Albufera, Sergi Campillo, Miguel Martín de Proyecto Life Albufera, Encarna González de Acuamed, Isabel Mateu del Jardín Botànic de la Universitat de València y Marion Hammerl de Living Lakes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de