En este foro técnico se presentará más de 135 comunicaciones de autores procedentes de 24 países. Con ello se quiere fomentar el intercambio de conocimientos sobre el campo del mantenimiento y la aplicación de normativas de seguridad en infraestructuras hidráulicas en el mundo.

Además, durante los tres días de congreso se desarrollarán conferencias de expertos de España, Brasil y Francia que versarán sobre los tres temas principales a tratar: el mantenimiento periódico y la adecuación a nuevos requisitos de seguridad; trabajos para la mejora de capacidad de embalse y por último, trabajos de mejora en la impermeabilización de embalses.

En el I Congreso, celebrado en el año 2002, ya se destacó que España que es uno de los países punteros en técnicas de mantenimiento de infraestructura y en soluciones en la aplicación de normativas de seguridad de presas. Además, estas iniciativas responden a la línea abierta por el Ministerio que promueve la mayor participación social en todos los temas relacionados con el medio hídrico.

La reunión técnica internacional tiene como organizadores a la Sociedad Española de Presas y Embalses (SEPREM) y al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El presidente del comité del II Congreso es Rafael Romeo, presidente a su vez de la Confederación Hidrográfica del Ebro y actúan como vocales los directores técnicos del resto de Confederaciones españolas y técnicos de la Dirección General del Agua del MARM.

La inauguración oficial se realizará el próximo día 23 de noviembre, a las 9.30 horas. Las ponencias, conferencias y comunicaciones se desarrollarán en horario de mañana y tarde y presentarán casos internacionales, nacionales y ejemplos de actuaciones y estudios en la Cuenca del Ebro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de