Esta reunión, en la que participan expertos de todos los países europeos con costa Atlántica, tiene el  objetivo fundamental de evaluar un conjunto de 40 indicadores para el seguimiento de la biodiversidad marina, lo que incluye aves, mamíferos marinos, peces, redes tróficas, hábitats bentónicos, hábitats pelágicos y especies invasoras. Además, en esta reunión se elaborará un plan de trabajo coordinado para 2013, con el objetivo de desarrollar y poner en marcha estos indicadores hasta final de año.

El Convenio de OSPAR es el marco adecuado para alcanzar la coordinación necesaria entre los países del Atlántico NE, en aplicación de la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina, ya que ha liderado esta tarea desde la aprobación de la citada norma comunitaria.

La aportación de España en este grupo es notable, tanto por la participación activa de técnicos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como por la implicación directa de científicos del Instituto Español de Oceanografía en los grupos de expertos creados en su seno.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de