La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura,  se ha reunido en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha aprobado un trasvase de agua para abastecimiento humano y para riego de socorro a través del Acueducto Tajo-Segura para el trimestre enero-febrero-marzo.

De este modo, se garantiza el abastecimiento a la población atendida por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (2,5 millones de personas de 79 municipios de Murcia, Alicante y Albacete) y a los municipios almerienses dependientes de la entidad pública GALASA, así como la supervivencia de las plantaciones leñosas.

La efectividad del trasvase será cuando terminen las obras de emergencia para las tomas en el acueducto Tajo-Segura de la Z.R de los Llanos de Albacete que obligan a la interrupción del trasvase de agua – por motivos técnicos – durante un periodo máximo de dos meses.

La Comisión decidirá la cantidad exacta de agua a trasvasar una vez concluidas las obras de reparación que no deben alargarse más de dos meses.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de