Esta obra cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses y comenzará a ejecutarse una vez resueltos todos los trámites de adjudicación. La población beneficiada, 586 habitantes, se distribuye en torno a seis núcleos: La Pedrea, Fontoria, Cimalavilla, El Pontón, La Granda y Castañeu, todos ellos situados al oeste de la localidad de Lada.

Durante la presentación, Belén Fernández explicó que “este proyecto permitirá mejorar notablemente la calidad de las aguas del Río La Raposa-Río Montés, con lo que contribuirá a mejorar el entorno medioambiental de la zona y de los núcleos rurales de los alrededores”. Además, añadió, “no debemos olvidar en una época como esta, el empleo que generan estas actuaciones en los municipios donde se actúa”.

La nueva red de saneamiento

La red de saneamiento proyectada para lograr tal objetivo consta de un colector principal, de 706 metros, que discurre a modo de interceptor paralelo al río La Raposa–Montés, al que cruza en 7 ocasiones, finalizando al oeste de la localidad de Lada. También se construirá un colector principal segundo, que será el encargado de recoger las aguas residuales procedentes de la estación de bombeo y canalizarlas hacia la red de saneamiento municipal existente en la calle Gabino Alonso en Lada.

Además se han proyectado 20 Ramales, que se encargarán de recoger hacia el colector principal, los colectores y acometidas domiciliarias existentes que vierten al río. La longitud total de ramales proyectada es de 400 metros.

Por último,  se construirá una estación de bombeo, situada en el punto final del colector principal en la calle Castañeu, cuya finalidad es elevar las aguas recogidas por el colector principal hasta una cota suficiente para poder ser conducidas por gravedad hasta el colector principal segundo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de