El Faro acoge mañana hoy el cierre del Encuentro mundial de las organizaciones sociales que trabajan en latinoamérica para surtir de agua potable y saneamiento a las comunidades a las que no llega el servicio público.

Care International en América Latina y el Caribe, La Fundación AVINA y Ecología y Desarrollo, han constituido una alianza estratégica denominada Consorcio Agua Clara, para visualizar, fortalecer y promover experiencias innovadoras de acceso a servicios de agua y saneamiento a las poblaciones en las que no llega el servicio público y aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para el 2015 en Agua y Saneamiento.

El Consorcio Agua Clara identificó el gran potencial de estos operadores locales de pequeña escala comunitaria como actores clave del sector hídrico y los servicios del agua en los países latinoamericanos.

Estos operadores abastecen hoy a casi 40 millones de personas en la región y representan una oportunidad de acceso y desarrollo de estos servicios para otras 18 millones de personas, que aún carecen de ellos porque no llegan los servicios públicos.

En este acto se reconoce su vital importancia en El Salvador, Costa Rica, Perú, Honduras o Paraguay y destaca siete estudios de casos con éxitos. Además, ofrece una serie de oportunidades para resolver los problemas de agua y saneamiento, especialmente en las zonas rurales y periféricas, con participación activa de las comunidades involucradas.

A las 17.30 horas cerraran su Encuentro con la presentación de sus conclusiones en el anfiteatro de El Faro



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de