Termatalia volverá a concentrar la oferta termal internacional con la presencia de más de una veintena de países. Tendrán especial protagonismo los destinos centroeuropeos que podrán presentar en feria su oferta termal ante importadores y proveedores de bienes de equipo de todo el Mundo. Países como Alemania, Hungría, Eslovaquia, Suiza o Rumanía estarán presentes en la octava edición de la Feria Internacional de Turismo Termal que tendrá lugar en Expourense entre el 3 y el 5 de octubre.

La presencia de estos países se materializa a través de la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA), una federación integrada por 24 miembros procedentes de varios países europeos que aúnan esfuerzos para trabajar en materias de común interés que mouchas veces necesitan de la implicación tanto de las distintas administraciones como del sector privado.

La octava edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, fue presentada durante el 13º Congreso de la European Spas Association (Asociación Europea de Estaciones Termales, ESPA) celebrado el pasado mes de mayo en la localidad suiza de Yverdon-les-Bains y en donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las actividades que tendrán lugar durante la feria. Durante este 13º Congreso fue elegida por unanimidad para los próximos cuatro años como nueva presidenta de la Asociación, Sigrun Lang, ex – alcaldesa de la ciudad alemana de Baden-Baden.

Polonia

Otro de los países que tendrá un protagonismo especial en la octava edición de la feria será Polonia que presentará en Ourense los principales recursos turísticos concentrados en la región de Pomerania Occidental que acude a la feria con una decena de centros termales.

La presencia de Polonia en Termatalia se completará con la conferencia, dentro del "III Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo", de una representante de la Agencia Polaca de Desarrollo del Turismo, Anna Somorowska, quien con la ponencia "Aprovechamientos innovadores del agua termal" relatará la experiencia balnearia en este país que cuenta con más de 40 estaciones termales que se están modernizando gracias a las inversiones procedentes de Fondos Europeos.

La presencia de este país en Termatalia es posible en virtud a los convenios de colaboración que la Agencia Polaca de Turismo mantiene con el INORDE (Instituto Ourensano de Desarrollo Económico). La Agencia Polaca de Desarrollo del Turismo colabora con varias instituciones europeas para crear las condiciones favorables para fomentar el intercambio económico y la creación de marcas y productos de turismo entre la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal-Polonia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de