Los últimos datos obtenidos de la reserva hidráulica revelan que se encuentra a un 53,9 por ciento de su capacidad total. Las reservas cuentan con 29.2963 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que viene a representar un descenso del 1,5 por ciento respecto a los niveles de la semana anterior.

El mayor descenso se ha localizado en la cuenca del Ebro que ha bajado sus niveles en 185 hectómetros cúbicos.

Las cuencas del Norte de España siguen siendo las más estables rondando el 72 por ciento las Gallegas y cerca del 90 por ciento las pertenecientes al área de Asturias, Cantabria y País Vasco

La cuenca del Duero se mantiene en torno al 66 por ciento de la semana pasada, mientras que la del Tajo y el Guadiana se enmarcan en torno al 50 por ciento.

Las cuencas Andaluzas descienden ligeramente y se sitúan en el 33 por ciento mientras que la del Segura y el Júcar no superan el 25 por ciento de su capacidad total.

Las cuencas internas de Cataluña se mantienen en torno al 61 por ciento al igual que lo han ido haciendo en semanas anteriores.

Las precipitaciones a lo largo de esta semana han sido muy escasas llegándose a contabilizar como cantidad máxima 1,6 litros por metro cuadrado en la vertiente Atlántica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de