La Plataforma Tecnológica Española del Agua y Riego realizará el próximo 27 de enero la jornada “La Plataforma y la I+D+i: retos y oportunidades”.

Esta cita tedrá lugar en el Hotel Wellington de Madrid, y será presentada por Marta Morén, Directora General del Agua y Presidenta de Honor de la Plataforma, Mª Luisa Castaño, Subdirectora General de Coordinación de Centros Tecnológicos y Plataformas Científico-Tecnológicas, y Antoni Serramiá Presidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua y Riego y de AFRE.

Impulsar la participación activa de todos los sectores

La jornada de presentación convoca a todo el sector del Agua, para informar sobre los servicios que ofrece la plataforma e impulsar la participación activa de empresas, centros públicos y privados de investigación, grupos de inversores, entidades de la administración pública y cualquier otra entidad del sector del agua comprometida con la innovación y desarrollo tecnológico.

En particular uno de los objetivos principales de la Plataforma es “ningún buen proyecto de I+D+i sin financiación”, por lo que se ha creado la Unidad de Innovación Internacional INNOVAAGUA dirigida a fomentar la participación en proyectos nacionales e internacionales de I+D+i de las entidades asociadas y que ofrece sus servicios de asesoramiento de manera gratuita.

Durante esta jornada Miguel Valle del Departamento de Promoción de la Innovación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y Miguel López, Coordinador de la Plataforma y Director de AFRE, informarán sobre el apoyo a la I+D+i empresarial en el sector del agua que se presta desde el CDTI y desde la UII Innovaagua.

El Presidente de la Comisión Permanente de la Plataforma, Jesús Ballestín moderará una mesa redonda con el título visión 2020 de la Plataforma y Proyectos de I+D+i en materia de agua en el que todas aquellas entidades que lo deseen presentarán proyectos realizados, en desarrollo o en fase de elaboración.

Por la tarde tendrá lugar un taller formativo sobre instrumentos de financiación y asesoramiento técnico a la I+D+i empresarial en el que los interesados en recibir orientación y asesoramiento sobre las iniciativas y programas del CDTI de financiación y apoyo a la I+D+i podrán realizar consultas.

Con esta jornada realizada en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el CDTI, la Plataforma Tecnológica Española del Agua y Riego culmina su puesta en marcha y presenta sus directrices, planes y proyectos de actuación futuros

Más información:

En la web de la web de la plataforma.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de