Imagen: buque Emma Bardán que llevará a los científicos españoles a Marruecos /MARM

Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

Científicos españoles y del Instituto marroquí de Recursos Pesqueros desarrollan, durante 30 días, un estudio sobre los fondos de la región atlántica de Tensift. El objetivo es adquirir información sobre la batimetría y la naturaleza de las aguas submarinas.

A bordo del buque de investigación pesquera y oceanográfica “Emma Bardán”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), comienza la campaña de los científicos españoles junto al Instituto Nacional marroquí de Recursos Pesqueros. Durante la campaña, ambas partes colaborarán estrechamente durante 30 días en la  zona de la región atlántica de Tensift, comprendida entre Agadir y El  Jadida, para estudiar la plataforma continental hasta los 200 metros o  hasta el límite de la misma.

Objetivo de la campaña

El objetivo de esta campaña es obtener información detallada y sistemática de los fondos marinos sobre la batimetría y la naturaleza de los fondos marinos de treinta cuadrículas. La batimetría consiste en el estudio de las profundidades oceánicas mediante mapas de isóbatas (curva para representar cartográficamente los puntos de igual profundidad en océanos, mares y grandes lagos), así como la distribución de animales y vegetales marinos en sus zonas isobáticas. Además, en esta zona desarrollará una campaña de prospección pesquera para estudiar la fauna que puebla los fondos duros de la zona propuesta.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de