La Guía ha sido presentada en la sede de AEDHE en Alcalá de Henares en un acto que ha contado con la presencia de Rafael Jiménez Rábago, Secretario General de AEDHE; Antonio Guzmán, Director General del Instituto de Prevención, Seguridad y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, y Carlos López Jimeno, Director General de Industria de la Comunidad de Madrid.

La Guía de Hidroeficiencia Industrial tiene como objetivo dar a conocer a las empresas españolas, y especialmente a las pymes, los beneficios económicos, ambientales y sociales que conlleva la implementación de sistemas de ahorro y uso eficiente del agua en las actividades industriales. El agua es un recurso básico para el desarrollo económico y social pero, al mismo tiempo, es un bien limitado, por lo que su gestión plantea desafíos relacionados con el abastecimiento, los costes y su uso ambientalmente sostenible. Estos retos afectan de manera directa a la industria, ya que ésta consume el 22% del agua disponible en el mundo.

Esta nueva publicación es pionera en su campo y aborda desde una perspectiva práctica cuestiones como la situación legislativa actual, ayudas e incentivos existentes para impulsar una gestión eficiente, tecnologías innovadoras para conseguirlo, o cómo realizar una auditoría de hidroeficiencia. Asimismo, se aportan recomendaciones generales para la hidroeficiencia que son aplicables a cualquier actividad industrial y que existen para todas las fases del uso del agua en una actividad productiva. Esto pasa por el control del consumo de agua, su reducción y el establecimiento de medidas de reutilización del recurso.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de