La II Conferencia Internacional sobre Energías Renovables y Tecnologías del Agua reunirá los días 2 y 3 de Octubre a investigadores y expertos de todo el mundo. Celebrada en el marco de la V Feria de las Energías Renovables y Tecnologías del Agua, CIERTA abordará el análisis de los problemas que afectan especialmente al entorno constituido por los países del Arco Euro-Mediterráneo.

La Cámara de Almería celebrará el próximo mes de octubre, en el marco de la V Feria de las Energías Renovables, la segunda conferencia sobre energías renovables y tecnologías del agua. Esta cita, de carácter internacional, pretende aunar en un mismo espacio las vertientes científica, económica, social y política sobre las soluciones integradas que se pueden aportar para el agua y la energía del futuro.

Con el objetivo de analizar la aplicación del concepto de sostenibilidad a todos los procesos de explotación de los recursos en los que interviene el agua y la energía, CIERTA 2008, contará con la participación de científicos y expertos de escala internacional.

En esta línea destaca la continuidad de las vías de colaboración establecidas en la anterior edición del Congreso, celebrado en 2006, en el que más de 150 investigadores de 12 países intercambiaron conocimientos y experiencias sobre los proyectos relacionados con este evento. Con especial atención a aquellas con posible aplicación en el Arco Euro-Mediterráneo.

Esta Conferencia Internacional, cuyo Comité Organizador preside Manuel Pérez, profesor y catedrático de la Universidad de Almería, incluye la celebración de conferencias plenarias, sesiones de comunicaciones orales y visitas técnicas. Las áreas temáticas en las que se podrán presentar dichos proyectos abarcan desde los recursos hídricos y energéticos, hasta la edificación sostenible, planes de actuación sectoriales, tecnologías emergentes y el desarrollo de procesos y sistemas en Europa y en el Arco Mediterráneo.

Por ello, CIERTA 2008, contínua con el compromiso que inició en su primera conferencia, de apostar por Almería como marco para el desarrollo e investigación de las energías renovables, el uso del agua y la sostenibilidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de