El objetivo del Premio es promover los esfuerzos para alcanzar los compromisos internacionales adquiridos con el agua y las cuestiones relacionadas con el agua para el año 2015 a través del reconocimiento de aquellas mejores prácticas que puedan garantizar una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), de la Agenda 21 y del Plan de implementación de Johannesburgo.

El Premio está abierto a proyectos o programas que hayan logrado resultados especialmente eficaces en el ámbito de la gestión del agua o en la sensibilización en temas de agua.

El Premio se otorga anualmente en dos categorías, una a las “Mejores prácticas en gestión del agua” y otra a las “Mejores prácticas de participación pública, educativas, de comunicación y/o de sensibilización”.

El tema de este año es la Cooperación en materia de agua coincidiendo con la celebración, en 2013, del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y del Día Mundial del Agua 2013 dedicado también a este tema tan importante.

La edición 2013 se ha entregado en una ceremonia especial que ha tenido lugar durante la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, en la Haya, Países Bajos, a las siguientes iniciativas:

  • Categoría 1: Gestión de las cuencas subterráneas utilizando el sistema de la naturaleza en la ciudad de Kumamoto, Japón, como ejemplo de cooperación entre varias instituciones y sectores de la sociedad para mantener y proteger el abastecimiento de agua de la ciudad gestionando la recarga de los acuíferos utilizando arrozales abandonados y protegiendo los bosques de la cuenca.
  • Categoría 2: Agua y saneamiento para todos en la República de Moldavia por su enfoque pedagógico y su contribución a la implementación del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento a través de la cooperación entre las poblaciones locales y las autoridades.


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de