Infraestructuras hidráulicas

Los ingresos recaudados por la Junta de Andalucía desde la entrada en vigor del canon de mejora de las infraestructuras hidráulicas declaradas de interés de la comunidad autónoma hasta diciembre de 2015 ascienden a casi 324 millones de euros, según ha informado en el Parlamento andaluz el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

Respecto a la inversión comprometida por la Junta de Andalucía en las actuaciones contempladas en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 31 de diciembre de 2015, el consejero ha recordado que esta ascendía a 399 millones, “de manera que hay 76 millones más comprometido que lo total recaudado a través del canon”. Fiscal ha aclarado también que la inversión ejecutada hasta ahora en obras hidráulicas asciende a 271 millones de euros, por lo que se exceden los ingresos del canon en 52 millones respecto a lo llevado a cabo, mientras que la inversión financiada con cargo a este impuesto ha superado los 143,5 millones.

No obstante, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha elaborado con detalle a fecha 31 de diciembre de 2015, un balance y un informe detallado relativo a todas las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas comprometidas en el acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2010, del grado de ejecución alcanzado, así como de la inversión ejecutada y financiada con cargo al canon de mejora. Todo ello se publicará antes de que finalice este mes de diciembre



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de