El agua es la protagonista de la segunda conferencia online que organiza el portal de Internet Ambientum en colaboración con AENOR. Se celebrará vía Internet el próximo 21 de Mayo a las 11 de la mañana y contará con la presencia de cinco expertos en el tema, entre ellos el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El pasado 20 de febrero tuvo lugar la conferencia que abría el ciclo organizado entre Ambientum y AENOR, que acercó a los asistentes la UNE 150008. Ahora, continúa dicho ciclo con la conferencia “El agua como recurso natural y su gestión integral”.

El tema del agua ocupa los principales debates parlamentarios, no sólo por el problema de la sequía que sufre parte de España, sino también por la importancia que acaba de adquirir la gestión integral del agua en el nuevo ejecutivo, dentro del gran Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, dirigido por Elena Espinosa. La actualidad y la importancia de este recurso natural hacen imprescindible un conocimiento en profundidad de los usos del agua.

Hoy en día, los problemas derivados del desarrollo industrial, asociados al cambio climático han creado una mayor preocupación hacia este bien escaso, enfrentándonos a graves problemas medioambientales en el abastecimiento y su calidad, entre los que destaca la calidad ecológica de las aguas. Este evento tratará aspectos claves para la sostenibilidad de los recursos dentro de un formato también comprometido con el medio ambiente, las conferencias online, que permiten ahorrar energía y papel porque los participantes nos se tienen que desplazar.

Margarita Palau Miguel, jefa de Área de Calidad Sanitaria de las Aguas, del Ministerio de Sanidad y Consumo inaugurará el evento con una ponencia sobre la calidad de las aguas y los nuevos retos para el futuro de un recurso natural escaso. Rafael Postigo Sierra, técnico de normalización de AENOR hablará sobre el diseño, construcción y explotación de instalaciones de abastecimiento y saneamiento de aguas, así como de las ventajas de la normalización. Ángel Cajigas Delgado, director general ejecutivo de la Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua debatirá sobre la tecnología y los nuevos recursos hídricos.

La conferencia continuará con la intervención de Iñigo Lomas Larrumbide, Director de Servicios Jurídicos de Acciona Agua, para explicar el ciclo integral del agua, la situación en España y los nuevos retos de futuro.

Por último, Alfonso Urquijo, Director Business Development Corporate & Environment de Willis Iberia, cerrará el evento con una ponencia sobre cómo gestionar los riesgos asociados a la gestión del ciclo integral del agua.

Para acceder a la conferencia sólo se necesita un teléfono y un PC con conexión a Internet. Los interesados podrán asistir desde su despacho y plantear a los ponentes las dudas que surjan durante las exposiciones.

Las personas que quieran participar en esta conferencia pueden apuntarse en www.ambientum.com/aenor.asp. Las plazas son limitadas y ya está abierto el periodo de inscripción.

Más información e inscripciones:

www.ambientum.com/conferencia/gestionintegraldelagua.asp



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de