El agua es la protagonista de la segunda conferencia online que organiza el portal de Internet Ambientum en colaboración con AENOR. Se celebrará vía Internet el próximo 21 de Mayo a las 11 de la mañana y contará con la presencia de cinco expertos en el tema.

Cuando España vive una de las sequías más importantes de los últimos años, Ambientum y AENOR organizan su segunda conferencia para acercar a los asistentes la importancia del agua como recurso natural y su gestión integral.

Hoy en día, los problemas derivados del desarrollo industrial, asociados al cambio climático han creado una mayor preocupación hacia este bien escaso, enfrentándonos a graves problemas medioambientales en el abastecimiento y su calidad, entre los que destaca la calidad ecológica de las aguas.

Margarita Palau Miguel, jefa de Área de Calidad Sanitaria de las Aguas, del Ministerio de Sanidad y Consumo inaugurará el evento con una ponencia sobre la calidad de las aguas y los nuevos retos para el futuro de un recurso natural escaso.

Rafael Postigo Sierra, técnico de normalización de AENOR hablará sobre el diseño, construcción y explotación de instalaciones de abastecimiento y saneamiento de aguas, así como de las ventajas de la normalización.

Ángel Cajigas Delgado, director general ejecutivo de la Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua debatirá sobre la tecnología y los nuevos recursos hídricos.

La conferencia continuará con la intervención de Aqualia, para explicar el ciclo integral del agua, la situación en España y los nuevos retos de futuro.

Por último, Alfonso Urquijo, Director Business Development Corporate & Environment de Willis Iberia, cerrará el evento con una ponencia sobre cómo gestionar los riesgos asociados a la gestión del ciclo integral del agua.

Más información e inscripciones:

www.ambientum.com/formacion/conferenciaOnline/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de