El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, adjudica por 8,9 millones de euros las obras del proyecto de ejecución de las arterias generales de la desalinizadora a las redes de distribución, en la isla de Ibiza.

El proyecto permitirá suministrar agua desalada, procedente de la planta desalinizadora de Santa Eulalia, a los núcleos de población de la isla de Ibiza actualmente deficitarios.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), ha adjudicado las obras correspondientes al proyecto de arterias generales de la desalinizadora a las redes de distribución, en la isla de Ibiza. La empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas (U.T.E.) formada por Vías y Obras Públicas S.A. y Copisa Constructora Pirenaica S.A. La inversión prevista para esta actuación asciende a 8.995.629 euros y su plazo de ejecución es de 18 meses.

Ampliar la red

El proyecto tiene por objetivo la definición de las obras necesarias para la ampliación de las infraestructuras existentes para poder suministrar agua desalada, procedente de la planta desalinizadora de Santa Eulalia, a los núcleos de población de la isla de Ibiza actualmente deficitarios.

Las obras consisten, fundamentalmente, en la construcción de una arteria de abastecimiento a los núcleos urbanos del municipio de Sant Joan, mediante un desdoblamiento de conducción desde el depósito a construir en Santa Gertudris hasta la conexión de la actual interconexión. Esto permitirá incorporar indistintamente agua desalada producida en las instalaciones de Ibiza, San Antoni y Santa Eulalia, mediante conducciones, impulsando las aguas desde el citado depósito hasta el que se construya en Sant Miguel.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de