En representación de la Administración del Estado han participado, entre otros, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar. La representación andaluza ha estado encabezada por la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, además de los consejeros de Medio Ambiente y Hacienda y Administración Pública, José Juan Díaz Trillo y Carmen Martínez Aguayo, respectivamente.

El acuerdo, que firmarán el próximo lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Consejería de Medio Ambiente, tendrá una vigencia de seis meses. El objetivo es garantizar la continuidad y normalidad de las funciones en materia hidráulica, ya que es la Junta la que dispone en estos momentos de los medios materiales y personales para llevarlas a cabo, que le fueron traspasados mediante Real Decreto en 2008. Se evita así cualquier efecto negativo en la gestión de la cuenca.

Durante este periodo de seis meses se llevará a cabo la adecuación de la gestión de la cuenca al ordenamiento jurídico, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado nulo el artículo 51 del Estatuto de Autonomía, que atribuyó a la comunidad competencias exclusivas sobre las aguas del Guadalquivir que discurren por su territorio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de