La semana que pasó, en el Auditorio del Ministerio del Ambiente (MINAM), se realizó la séptima sesión ordinaria de la Comisión Multisectorial de Gestión Ambiental del Medio Marino Costero (COMUMA), que contó con la presencia de representantes de las entidades involucradas en favor de los ecosistemas marinos costeros.

En esta última sesión del año 2015, se presentó un informe pormenorizado de la labor realizada por cada Grupo Técnico de Trabajo Especializado (GTTE) y sus perspectivas inmediatas. Dicho grupos son Salud Oceánica, Arrecifes Artificiales, Recursos Bentónicos, Red de Varamiento, Plan Estratégico de Gestión del Medio Marino y sus Recursos, Manejo Integrado de Zonas Costeras y Especies marinas protegidas.

De igual manera, se aprobó la propuesta sustentada por MINAM de conformar un nuevo Grupo Técnico denominado Educación, comunicación y empoderamiento social y se ha considerado la continuidad del Grupo de Índice de Salud Oceánica como encargado de su implementación, que definirán a sus participantes y a su coordinador próximamente.

El evento contó con la presencia de representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Autoridad Portuaria Nacional, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de