Las instituciones europeas participarán en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 con un pabellón de 600 metros cuadrados, que reflejará las principales políticas comunitarias sobre la gestión integrada del agua y el desarrollo sostenible. Asimismo, organizarán diversas actividades a lo largo de la Muestra en las que estarán presentes comisarios europeos y representantes de las Comisiones del Parlamento Europeo.

Con motivo del evento, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre en la capital aragonesa bajo el lema "Agua y Desarrollo Sostenible&quot, Miguel Moltó Calvo ha sido nombrado comisario general e Ignacio Samper, vicecomisario general de la Unión Europea para la Expo Zaragoza 2008.

Miguel Moltó ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos en las instituciones comunitarias: jefe de división en el Tribunal de Cuentas de la UE (Luxemburgo), inspector en la Inspección General de Servicios de la Comisión Europea (Bruselas) y jefe de la representación en España de la Comisión Europea. Es Catedrático de Economía Aplicada y economista titulado del servicio de estudios del Banco de España. Fue director general de Acción territorial y Medio Ambiente de la Presidencia del Gobierno.

Por su parte, Ignacio Samper, que será vicecomisario de la UE en la Expo, ha sido portavoz del presidente del Parlamento Europeo y anteriormente jefe de la Secretaría de la Comisión de Cultura de esta institución. Actualmente es el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Trabajó en la Diputación General de Aragón antes de su incorporación al Parlamento Europeo en 1986.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de