LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO TERMAL SE CELEBRARÁ EN EXPOURENSE ENTRE EL 16 Y 18 DE OCTUBRE

Comité de expertos

Expertos en termalismo y turismo de salud, desde los más distintos ámbitos, se reunieron en Expourense para analizar y determinar cuáles serán los objetivos sobre los que debe girar la novena edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, que se celebrará en el recinto ferial ourensano entre el 16 y el 18 de octubre de 2009. 

Entre las novedades que traerá consigo la próxima edición destaca la celebración en el salón del Congreso Nacional de Hidrología Médica. Organizado por la Sociedad Española de Hidrología Médica, versará sobre el binomio Termalismo y Geriatría, analizando el gran reto de las aguas mineromedicinales en estos pacientes para mejorar su calidad de vida, prevenir su discapacidad y alcanzar el máximo beneficio terapéutico. Este congreso ofrecerá además la posibilidad de presentar en él pósters y comunicaciones científicas.

Relacionado con esto, el comité de expertos ha apostado además por poner en valor el uso terapéutico de las aguas mineromedicinales y del mar divulgando sus indicaciones entre colectivos de afectados por patologías que puedan solucionarse o mitigarse gracias a la balneoterapia y talasoterapia.

IV Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo

Termatalia volverá a servir de marco para la celebración del que será ya el IV Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que abordará el termalismo desde distintas perspectivas y sobre el que se está trabajando ya para perfilar los temas a tratar. Este comité ha propuesto que se analice, ente otros, la legislación existente relacionada con el sector de la balneoterapia y talasoterapia o futuras normas ISO para mejorar la competitividad en este tipo de establecimientos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de